LLÁMENOS   55 5286 1577
  • Compra en línea El Tesoro del Éxito del Maestro 21 Vols con 9 CD-ROMs

El Tesoro del Éxito del Maestro 21 Vols con 9 CD-ROMs

$12,990.00 MXN

Compra online la colección El Tesoro del Éxito del Maestro 21 Vols con 9 CD-ROMs de Ediciones Euroméxico; disponible en Royce Editores, la mejor y más grande librería de diccionarios y enciclopedias en México. TOMOS DEL 1 AL 8: NUEVA ENCICLOPEDIA AUTODIDÁCTICA. La búsqueda del conocimiento, el anhelo por saber, es sin duda una de las características que mejor definen al ser humano. El deseo...

SKU / Código: ELTESEXITMAE

Categoría: Diccionarios y Enciclopedias

Editorial: Ediciones Euroméxico


Envíos a todo el Mundo

Todos nuestros envíos viajan con seguro a cualquier lugar de México y el mundo.

Múltiples Formas de Pago

Contamos con múltiples formas de pago. Elija la que más le convenga.

Servicio al Cliente

Nuestro compromiso es la base de nuestro éxito, su entera satisfacción.

Compra Segura

Compra online la colección El Tesoro del Éxito del Maestro 21 Vols con 9 CD-ROMs de Ediciones Euroméxico; disponible en Royce Editores, la mejor y más grande librería de diccionarios y enciclopedias en México.

TOMOS DEL 1 AL 8: NUEVA ENCICLOPEDIA AUTODIDÁCTICA.
La búsqueda del conocimiento, el anhelo por saber, es sin duda una de las características que mejor definen al ser humano. El deseo de aumentar el propio bagaje cultural ha hecho que, a lo largo de la historia, no se haya detenido la sucesión de recopilaciones del saber en tratados, glosarios, diccionarios y enciclopedias.

Ciertamente, es la enciclopedia la más completa recopilación del conocimiento. La NUEVA ENCICLOPEDIA AUTODIDÁCTICA constituye un paso adelante en el avance en pos del entendimiento y de la cultura. Su planteamiento y su estructura permiten profundizar en los conocimientos académicos a los que se accede en los diferentes ciclos educativos.

Sus volúmenes son un vehículo para entrar en contacto con una información de carácter enciclopédico, densamente complementada con textos e informaciones de apoyo, que convierten la obra en el medio más adecuado para captar, desde perspectivas amplias, los temas que son objeto de consulta.

Se trata, en definitiva, del mejor de los recursos para llegar al conocimiento a través de los propios medios —de ahí la denominación de AUTODIDÁCTICA—, empleando sus páginas como complemento de las enseñanzas de los libros de texto.

La vinculación de la obra a los programas académicos hace, lógicamente, que su contenido se ajuste en todo momento a los planes de estudio, con una ordenación coherente y adecuada de cada una de las disciplinas que la integran.

La función autoinstructiva de la NUEVA ENCICLOPEDIA AUTODIDÁCTICA se ve reforzada, además, por la amplia profusión de cuadros sinópticos y tablas de referencia que sus volúmenes contienen. Con ello se consigue un sistema sucinto y práctico, que hace que la información suplementaria se condense en un espacio reducido.

TOMOS DEL 9 AL 16. MAESTRO A LA VANGUARDIA.

Nunca antes, como en la actualidad, había sido tan importante que quienes aspiraran a ser maestros tuvieran que dominar toda una amplia gama de conocimientos, incluso algunos pertenecientes a disciplinas que durante mucho tiempo se pensó que nada tenían que ver con el trabajo que se desarrollaba en el aula.

De igual manera, la preparación de los docentes se centraba en distintos aspectos teóricos, que incluían una serie de técnicas combinadas con algo de práctica de la enseñanza y un poco de observación escolar.

Sin embargo, puesto que toda actividad humana se encuentra en permanente evolución, y esto en ningún momento podía dejar de presentarse en algo tan fundamental como la labor educativa, dicha situación ha sido superada, y en consecuencia, los programas de formación magisterial presentan ahora una mayor amplitud en cuanto a conocimientos y un mayor acercamiento hacia los trabajos de campo, las tareas de carácter práctico y la resolución de problemas específicos, todo ello con el propósito de integrar eficientemente la teoría con la práctica dentro de un marco real que proporcione al futuro educador la oportunidad de reorientar sus aprendizajes gracias a un proceso continuo de retroalimentación.

Esta serie de cambios, dados principalmente en las últimas décadas, no conciernen únicamente a los estudiantes de la carrera magisterial, sino que también atañen a los que apenas se inician en esta profesión, e incluso a los que desde hace algún tiempo se encuentran en pleno servicio activo, aunque se trate de veteranos experimentados, puesto que en estos dos últimos casos, ambos están obligados a transformarse en sujetos de una educación permanente para evitar así quedar a la zaga en los avances de la ciencia y la técnica.

Justamente este cambio de concepciones se convirtió en el factor motivante para la creación del Tesoro del Maestro, una obra cuya importancia radica ya no sólo en la profundidad y profesionalismo que pueden apreciarse en el manejo de cada uno de sus temas, sino, además, en su atinada selección, la cual fue producto de una cuidadosa investigación llevada a cabo tanto en escuelas normales como entre los maestros en servicio, buscando siempre responder a las necesidades detectadas. Tómese como ejemplo el capítulo Dinámica del aprendizaje, donde se aborda lo relacionado con este importante proceso modificador de la personalidad y en el que convergen elementos tales como la motivación, propósitos de la enseñanza, la madurez del educando y sus experiencias previas, así como los recursos didácticos empleados; y qué decir de Técnicas de estudio y las distintas estrategias propuestas, o Dinámicas de grupos, que presenta toda una serie de instrumentos de probada efectividad, lo que indudablemente enriquecerá, en ambos casos, el acervo de recursos que posee el educador.

Mención especial merece el capítulo Imagen del maestro, que se encarga de examinar a fondo la impresión que el profesor deja entre quienes le rodean, brindando a éste la oportunidad de modificar o afianzar la imagen que desea proyectar.

Como un complemento indispensable para acrecentar el bagaje de un educador, se presentan los capítulos: Disciplina, concebida como un factor integrante de la personalidad del alumno, donde se proponen diversas acciones educativas orientadas hacia la construcción de una conciencia individual y colectiva forjadora de la formación ética y de la autodisciplina como una forma de vida; Hábitos, siempre en la búsqueda del equilibrio que debe caracterizar al binomio instrucción-formación que constituye el cimiento de la auténtica educación integral; Valores, cuya finalidad es destacar la trascendencia de todas y cada una de las actitudes éticas y morales tradicionalmente aceptadas por la sociedad; y Autoestima, que orienta al profesor para que sea capaz de desarrollarla en sus educandos, o si fuera necesario, ayudar responsablemente a su construcción.

En la actualidad, la participación de los padres de familia dentro de algunos aspectos del proceso educativo, adquiere cada vez mayor peso y por lo mismo, en el capítulo Apoyo de los padres, se muestra a los maestros la manera como éstos pueden ayudar eficazmente dentro de algunos aspectos del proceso educativo. De igual manera, en ¿Cómo actuar?, se orienta al docente para que éste apoye, a su vez, a los padres de familia al señalarles la manera más adecuada y sencilla en que pueden hablar con sus hijos sobre temas considerados como difíciles.

Tratándose de situaciones específicas, en el capítulo Soy zurdo, se señala la necesidad de respetar a los alumnos con esta característica, así como la mejor forma de ayudarles; y en Primeros auxilios, se proporcionan los conocimientos indispensables que en un momento dado pudieran ayudar a salvar una vida. Con el propósito de facilitar la tarea del educador en lo posible, se ofrecen los capítulos: Periódico mural, con las particularidades, entre otras cosas, que debe tener este importante medio interno de comunicación escolar, cuyo valor didáctico es indiscutible. Del mismo modo, en Ceremonias escolares se muestra al maestro la manera más sencilla y efectiva de preparar y presentar una actividad de esta índole; y en Excursiones, se desarrolla, de una forma amena y comprensible, todo aquello que se relaciona con esta tarea tan significativa y necesaria.

Asimismo, se incluye el capítulo Planes, tratados y otros documentos de trascendencia histórica nacional, cuya sola denominación hace innecesarias mayores explicaciones acerca de la importancia de su contenido; y, naturalmente, no podían faltar, abordados de manera independiente, dos de los documentos de mayor alcance dentro de la legislación escolar y nacional, con cuyo contenido debe estar familiarizada toda persona que realice una función docente o alguna labor relacionada con ésta: la Ley general de educación y los Símbolos patrios, reproducidos en los capítulos con estos mismos nombres.

Otros aspectos que han sido tomados en cuenta por su frecuente manejo en el diario quehacer educativo están considerados en los capítulos: Efemérides, que recuerda al maestro, en todo momento, los acontecimientos a conmemorar a lo largo del año; información que se complementa en Personajes ilustres y Gobernantes de México, y desde luego, Frases célebres, reflejo del pensamiento de esos hombres y mujeres cuya fama y reconocimiento universal les ha permitido traspasar las fronteras de su tiempo; para culminar con Poesías, que incluye una cuidadosa selección de aquéllas que han perdurado a través del tiempo.

Para terminar, cabe destacar que estamos seguros de que esta obra, El Tesoro del Maestro, por su excelente contenido práctico e incuestionable valor como auxiliar en el desempeño de la labor docente, se convertirá en un genuino tesoro para quienes han hecho del magisterio una forma de realización y expresión personales.

—Los editores.

TOMOS DEL 17 AL 20. EXPLORANDO EL MUNDO DE LOS NIÑOS.

Ser padre o madre, maestro o maestra, son, sin lugar a dudas, las profesiones más difíciles, y por lo mismo, implican la mayor de las responsabilidades, tanto por las especiales características de los maravillosos seres humanos en pleno desarrollo que unos y otros deben moldear, como los múltiples y variados problemas que surgen a cada instante y que es necesario enfrentar y resolver, dentro de la dura tarea de formar nada menos que a seres humanos.

Sin embargo, y a pesar de la preparación y experiencia que se pudiera poseer, lo cual no dudamos, a veces llega el momento en que la conducta o actitud de esos hijos o alumnos nos rebasan y lo peor, hacen aflorar, por parte nuestra, otras conductas y actitudes que sólo consiguen agravar la problemática presentada.

¡Y pensar que alguna vez creímos que las dificultades irían desapareciendo conforme crecieran nuestros hijos o hijas! O como maestros, tal vez también llegamos a creer que en la medida que nuestros alumnos fueran mayores, sería más sencillo superar los naturales obstáculos, puesto que ellos nos comprenderían mejor.

¡Qué gran equivocación! ¡Si tal parece que mientras más crecen, mayores son los problemas que presentan!

Es por esto, y con el firme propósito de ofrecerles toda la información necesaria así como el mayor número posible de alternativas de solución, que hemos reunido a un destacado grupo de especialistas, entre los que se cuentan médicos, psicólogos, pedagogos y maestros, quienes, aportando su gran experiencia y profesionalismo, han preparado cuidadosamente, y en una forma por demás amena que facilita su lectura, esta magnífica y muy completa selección de 49 temas, que comprenden los problemas más comunes que pudieran afectar a nuestros hijos o alumnos, desde la gestación hasta la adolescencia.

TOMO +1: CURSO DE INGLÉS INTERACTIVO CON 3 CDs AUDIO: Inglés Interactivo es un curso que te permitirá aprender todos los elementos del idioma. Es una obra pensada para todas las personas que inician el estudio del inglés, en ella estudiarás escuchando, hablando, leyendo y aprenderás a pensar completamente en inglés.

La obra está dividida en 14 lecciones donde encontrarás las bases fundamentales del idioma como la gramática, el vocabulario y los modismos, necesarios para que puedas hablar, leer y escribir en inglés y así logres expresarte correctamente.

CD AUDIO 1 Y 2.
Es muy importante que los escuches cuantas veces puedas ya que en ellos encontrarás las situaciones más comunes que nos pasan cuando viajamos al extranjero. Aparte, las conversaciones te ayudarán a entender el idioma y a practicar tu pronunciación.
CD AUDIO 3.
En este disco podrás repasar los 200 modismos que ya estudiaste al final de cada lección, escúchalos, entiéndelos y repítelos. Esperamos que tengas mucho éxito en el aprendizaje de tu curso Inglés Interactivo y buena suerte.

  • Veintiún libros impresos
  • Formato 19.8 x 27 x 38 cm
  • 4.938 páginas impresas a todo color
  • Fina encuadernación en tapa dura plastificada
  • Edición 2009
  • TOMO 1 al 8. ISBN: ISBN: 9972-625-11-7, 9972625117
  • TOMO 9 al 16. ISBN: 970-9852-01-9, 9709852019
  • Autores: Pedro Luis Llaca Gaviño, Eduardo Luévano Chavarría, Francisco J. Vázquez Valerio, Efrén D. Gutiérrez Casas, Yolanda Loyo Cela, Rodrigo Gutiérrez Corona, Jesús E. Gutiérrez Corona y Juan Jiménez Izquierdo
  • TOMO 17 al 20. ISBN: 968-7854-10-3, 9687854103
  • TOMO +1. ISBN: 968-7854-00-6, 9687854006
  • Autora: María Esther Milera Martínez
  • © Lexus Editores
  • Ediciones Euroméxico

TOMO 1. LITERATURA Y FILOSOFÍA. ISBN: 9972-625-12-7, 9972625127

  • LITERATURA: La obra literaria. La literatura didáctica. La épica. La lírica. La dramática. La novela. El cuento y la leyenda. La literatura histórica. La literatura de humor. La ciencia-ficción. La literatura oriental. La literatura occidental. La literatura española. Las literaturas en lenguas catalana, gallega y vasca. La literatura latinoamericana. Glosario. Grandes escritores de la historia. Respuestas a las preguntas de repaso.
  • FILOSOFÍA: Los orígenes de la filosofía. Los presocráticos. Sócrates y los socráticos. El descubrimiento de las ideas y la realidad: Platón y Aristóteles. El Helenismo. La filosofía oriental. Los orígenes de la filosofía cristiana: La patrística. La Filosofía de los siglos XI y XII. El siglo XIII: la filosofía de las universidades. Santo Tomás de Aquino. La transición al Renacimiento. El humanismo. El racionalismo. El empirismo. La ilustración. El idealismo alemán. El irracionalismo. Las doctrinas materialistas. El positivismo. El vitalismo. El existencialismo. La filosofía contemporánea. Glosario. Respuestas a las preguntas de repaso.

TOMO 2. LINGÜÍSTICA Y ARTE. ISBN: 9972-625-13-7, 9972625137

  • LINGÜÍSTICA: Orígenes del lenguaje. Los grupos lingüísticos. Escrituras y alfabetos. Escuelas gramaticales. La nueva lingüística. La estilística. Idiomas y dialectos hablados en España. El español en América. Las lenguas prehispánicas. Fonética. Morfología: unidades morfológicas. El sustantivo y el artículo. El adjetivo. El verbo. El pronombre. Las formas invariables. Sintaxis: la oración. Análisis de la oración. Las oraciones compuestas. Elementos de ortografía. La acentuación. Los signos de puntuación. Las abreviaturas. Las expresiones latinas. Glosario. Respuestas a las preguntas de repaso.
  • ARTE: La arquitectura. La pintura. La escultura. La fotografía. El cine. Las artes aplicadas. De la prehistoria a los clásicos. La edad media. El Renacimiento. El barroco. El neoclasicismo. El romanticismo. El realismo. El impresionismo. El siglo XX. Glosario. Grandes artistas de la historia. Respuestas a las preguntas de repaso.

TOMO 3. GEOGRAFÍA. ISBN: 9972-625-14-7, 9972625147

EL HOMBRE Y LA TIERRA: Ordenación de las ciencias geográficas. Aproximación histórica. Demografía. Las razas humanas. La antropología cultural. La antropología americana. Climatología. La atmósfera. Factores y elementos meteorológicos. Circulación atmosférica. Meteoros. Cartografía. Glosario. Respuestas a las preguntas de repaso.

LOS CONTINENTES.
ÁFRICA: Localización. Relieve. Costas e islas. Clima. Vegetación. Fauna. Hidrografía. Población. Economía.
AMÉRICA: Localización. Subcontinente norte. Medio físico. Costas e islas. Climatología. Fauna y flora. Hidrografía. Población.
América central y Antillas: Medio físico. Costas e islas. Clima y vegetación. Hidrografía. Población.
Subcontinente sur: Medio físico. Costas e islas. Clima. Vegetación y fauna. Hidrografía. Población. Economía del continente.
ASIA: Localización. Relieve. Costas e islas. Clima. Vegetación. Fauna. Hidrografía. Población. Economía.
EUROPA: Localización. Relieve. Costas e islas. Clima. Vegetación. Fauna. Hidrografía. Población. Economía.
OCEANÍA: Localización. Relieve. Clima. Vegetación y fauna. Hidrografía. Población.
REGIONES POLARES: Tierras polares árticas: Localización. Relieve. Mares. Hidrografía. Clima. Vegetación y fauna. Población. Economía.
La Antártida: Localización. Relieve. Clima. Vegetación y fauna. Economía.
TERRITORIOS Y ESTADOS DEPENDIENTES.
En África. En América. En Asia. En Europa. En Oceanía.
Respuestas a las preguntas de repaso.

TOMO 4. HISTORIA. ISBN: 9972-625-15-7, 9972625157

  • PREHISTORIA: La civilización primitiva. La prehistoria en América.
  • EDAD ANTIGUA: Civilizaciones de Mesopotamia y Asia menor. La civilización egipcia. Las civilizaciones del lejano Oriente. La civilización griega. La civilización romana. Las civilizaciones prehispánicas en América.
  • EDAD MEDIA: Los pueblos germánicos. El imperio bizantino. El Islam. La época de las cruzadas. Occidente entre los siglos XI a XIV. El Renacimiento.
  • EDAD MODERNA: Los grandes descubrimientos. La reforma religiosa. Europa en el siglo XVII. Sociedad y economía en el siglo XVIII. América en la época colonial.
  • EDAD CONTEMPORÁNEA: La era de las revoluciones. La independencia de Latinoamérica. La revolución industrial. El auge de los nacionalismos. La configuración de los estados americanos. Las revoluciones obreras. La expansión colonial. La ruptura del equilibrio en Europa. El período de entreguerras y la segunda guerra mundial. La distribución del poder tras la segunda guerra mundial. Latinoamérica en el siglo XX-XXI. Final siglo XX Inicio siglo XXI. Protagonistas de la historia. Respuestas a las preguntas de repaso.

TOMO 5. ISBN: 9972-625-16-7, 9972625167

  • GEOLOGÍA: Ordenación de las ciencias geológicas. El globo terrestre. Geodinámica interna. Terremotos. Volcanes. Geodinámica externa. Oceanografía. Petrología y petrografía. Mineralogía. Estratigrafía. Las eras geológicas. Edafología. Glosario. Respuestas a las preguntas de repaso.
  • ASTRONOMÍA: La ciencia astronómica. La observación astronómica. La Tierra. La luna. El sol. El sistema solar. Las estrellas. Las galaxias. La Vía Láctea y el Grupo Local. Cosmología. Glosario. Respuestas a las preguntas de repaso.
  • ZOOLOGÍA: La ciencia zoológica. Clasificación y sistemática de los animales. Los protozoos. Los celentéreos o cnidarios. Los gusanos. Los anélidos. Los artrópodos. Los insectos. Los moluscos. Los equinodermos. Los cordados. Los peces. Los anfibios. Los reptiles. Las aves. Los mamíferos. Glosario. Respuestas a las preguntas de repaso.
  • INFORMÁTICA: Fundamentos de computación. Aspectos físicos: el “hardware”. Aspectos lógicos: el “software”. Aplicaciones de la computación. Glosario. Respuestas a las preguntas de repaso.

TOMO 6. ISBN: 9972-625-17-7, 9972625177

  • BIOLOGÍA: Las ciencias biológicas. La vida y los seres vivos. La cédula. Microbiología. Las funciones biológicas. Fenómenos biofísicos. La bioquímica. La ecología. La genética. Glosario. Respuestas a las preguntas de repaso.
  • ANATOMÍA: Los sistemas funcionales. El sistema musculosquelético. El sistema circulatorio. El sistema endocrino. El sistema linfático. El sistema nervioso. El aparato digestivo. El aparato respiratorio. El aparato reproductor. El aparato urinario. Los sentidos. La piel. Glosario. Respuestas a las preguntas de repaso.
  • BOTÁNICA: La ciencia botánica. Anatomía y morfología vegetales. El tallo y la raíz. La hoja. Flores e inflorescencias. La semilla. El fruto. Las criptógamas. Las fanerógamas. El árbol. Glosario. Respuestas a las preguntas de repaso.

TOMO 7. ISBN: 9972-625-18-7, 9972625187

  • FÍSICA: El estudio de la física. Sistema de unidades. Mecánica y fuerzas. Estática. Cinemática. Dinámica. Hidrostática e hidrodinámica. Temperatura y dilatación. Cambios de estado. Termodinámica. Movimiento ondulatorio. Acústica. Óptica. La luz y el calor. Física nuclear. Electrostática y electrodinámica. Magnetismo y electromagnetismo. Electrónica. Glosario. Respuestas a las preguntas de repaso.
  • QUÍMICA: El estudio de la química. Estructura atómica. Estructura electrónica y sistema periódico. Nomenclatura y formulación. Enlaces atómicos y moleculares. Estados de agregación de la materia. Química de disolución. Reacciones químicas. Elementos de la tabla periódica. Química orgánica. Hidrocarburos. Alcoholes, fenoles y éteres. Otros compuestos orgánicos. Glosario. Respuestas a las preguntas de repaso.
  • MATEMÁTICAS: Historia de las matemáticas. Conjuntos y subconjuntos. Álgebra de Boole. Leyes de Morgan. Aplicaciones y relaciones entre conjuntos. Estructuras algebraicas. Números naturales, enteros y fraccionarios. Números primos. Proporciones y porcentajes. Polinomios. Ecuaciones de primer grado. Ecuaciones de segundo grado. Matrices y sistemas de ecuaciones lineales. Sucesiones y límites. Números complejos y logaritmos. Derivadas. Integrales. Ecuaciones diferenciales. Elementos de geometría plana. Geometría poligonal. Geometría circular. Cuerpos geométricos. Geometría analítica. Trigonometría. Teoremas angulares y triangulares. Estadística. Cálculo combinatorio. Probabilidad. Variables aleatorias. Glosario. Respuestas a las preguntas de repaso.

TOMO 8. ISBN: 9972-625-19-7, 9972625197

  • DIBUJO: El dibujo. La composición. Técnicas de dibujo artístico. Géneros del dibujo artístico. Historia del dibujo. El dibujo lineal. El dibujo técnico. La perspectiva. Glosario. Respuestas a las preguntas de repaso.
  • MÚSICA: Concepto de música. La notación musical. Los instrumentos musicales. Las agrupaciones musicales. Las formas musicales. El canto. La música en escena. La danza. La evolución histórica de la música. Glosario. Grandes compositores de la historia de la música. Respuestas a las preguntas de repaso.
  • ECONOMÍA: Introducción a la economía. Evolución de los sistemas económicos. Las grandes corrientes del pensamiento económico. El crecimiento económico. Economía y derecho. Conceptos económicos básicos. La contabilidad. Glosario de contabilidad. Glosario de economía. Grandes economistas de la historia. Respuestas a las preguntas de repaso.
  • PSICOLOGÍA: Ámbitos y ramas de la psicología. Los diversos enfoques de la psicología. Psicología clínica. Psicología social. Psicología escolar. Psicología deportiva. Psicología del trabajo. Psicología jurídica. Principales escuelas psicológicas. Glosario. Grandes psicólogos de la historia. Respuestas a las preguntas de repaso.

ÍNDICE GENERAL.
Índice general.

TOMO 9. MAESTRO A LA VANGURADIA. ISBN: 970-9852-02-7, 9709852027
DINÁMICA DEL APRENDIZAJE.
Antes de empezar...
La música como activador de la mente.
Ejercicios corporales para estimular el cerebro.
¿Cómo aprender a aprender?
Ejercicios para la relajación.
¿Qué es mejor: atender al maestro o tomar apuntes?
Mapas mentales y diagramas.
¿Poder leer o saber leer?
Signos de puntuación.
Atención y concentración.
A todo esto, ¿qué tal andamos de memoria?
El gusto por el estudio.
CONCLUSIÓN.
Los ojos: el canal para el aprendizaje.
Activación del pensamiento.
SOLUCIONES.
EFEMÉRIDES NACIONALES Y DEL MUNDO. (Mes, día y año)
Enero. Febrero. Marzo. Abril. Mayo. Junio. Julio. Agosto. Septiembre. Octubre. Noviembre. Diciembre.

TOMO 10. MAESTRO A LA VANGURADIA. ISBN: 970-9852-03-5, 9709852035
IMAGEN DEL MAESTRO: El maestro. Vocación docente. El maestro lo sabe todo. El maestro hace fácil lo difícil. El maestro sabe enseñar. El maestro está al día. El maestro lo hace todo. El maestro es justo.
TÉCNICAS DE ESTUDIO: Las técnicas de estudio. Consejos finales para aprender mejor.
DINÁMICAS DE GRUPOS: Dinámicas de grupos de uso común. Dinámicas de grupos de uso especifico. Dinámicas de comunicación. Dinámica de integración. Dinámicas de liderazgo. Dinámicas de valores.
HÁBITOS: Fomento de hábitos. Reglas para el fomento de hábitos. ¿Qué es la motivación? ¡Qué responsabilidad! ¿Cómo fomentar hábitos en los niños? ¿Qué tipo de hábitos fomentar en los niños? Hábitos de higiene. Hábitos de alimentación. Hábitos de lectura. Hábitos de puntualidad. Hábitos de trabajo. Hábitos de descanso. Hábitos de orden y limpieza. Hábitos de ahorro.

TOMO 11. MAESTRO A LA VANGURADIA. ISBN: 970-9852-04-3, 9709852043
AUTOESTIMA: ¿Qué es la autoestima? ¿Qué provoca la falta de autoestima? ¿Cómo se detecta la falta de autoestima? La autoestima del bebé. La autoestima en el niño y el joven. La autoestima en el estudiante. La autoestima en la escuela: Juegos para reforzar la autoestima. La autoestima en padres y maestros. Conclusión.
DISCIPLINA: ¿Qué es la disciplina? La disciplina escolar. La disciplina en el hogar. El maestro y la disciplina. El maestro ante el grupo. El arte de disciplinar. El reglamento escolar. Conducción del grupo. Sugerencias.
APOYO DE LOS PADRES: ¿Cómo ayuda usted a sus hijos? Las emociones. Conclusión.

TOMO 12. MAESTRO A LA VANGURADIA. ISBN: 970-9852-05-1, 9709852051
VALORES: Los valores. La responsabilidad. La honestidad. La cooperación. La confianza. La creatividad. La paz. El amor. La autoestima. El respeto. La justicia. Conceptos breves de otros valores. Conclusión.
¿CÓMO ACTUAR? La televisión. La muerte. La comunicación. La perfección. Los niños y las niñas. La homosexualidad. La dislexia. La víctima del bravucón. Las amistades. La falta de amistades. Las emociones. Abuso sexual. La sexualidad. Los sentimientos ocultos. Conclusión.
PRIMEROS AUXILIOS: Primeros auxilios. ¿Qué son los primeros auxilios? Salón de clases. Recreo.

TOMO 13. MAESTRO A LA VANGURADIA. ISBN: 970-9852-06-X, 970985206X
PERSONAJES ILUSTRES DE MÉXICO Y DEL MUNDO: Personajes ilustres de México y del mundo.
GOBERNANTES DE MÉXICO: Gobernantes de México a través de la historia.
PLANES, TRATADOS Y OTROS DOCUMENTOS DE TRASCENDENCIA HISTÓRICA NACIONAL: Planes, tratados y otros documentos de trascendencia histórica nacional.
Plan de Agua Prieta. Plan de Ayala. Plan de Ayutla. Plan de Guadalupe. Plan de Iguala. Plan de La Noria. Plan de San Luis Potosí. Plan de Santa Rosa. Plan de Tacubaya. Plan de Tuxtepec. Tratado de Córdoba Tratado de Guadalupe Hidalgo. Tratado para la extradición de delincuentes. Tratado de Bucareli.

TOMO 14. MAESTRO A LA VANGURADIA. ISBN: 970-9852-07-8, 9709852078
FRASES CÉLEBRES: Frases célebres.
LEY GENERAL DE EDUCACIÓN: Ley General de Educación.
POESÍAS. Poesías. Poesías cívicas y líricas. Poesías varias.
PERIÓDICO MURAL. Periódico mural. Uso de periódico mural. Características que debe tener un periódico mural. Secciones informativas del periódico mural. Tipos de periódicos murales por su formato y contenidos. Tipos de periódicos murales por su formato. Formatos para organizar el montaje del periódico mural.

TOMO 15. MAESTRO A LA VANGURADIA. ISBN: 970-9852-09-4, 9709852094
EXCURSIONES.
Excursiones: Clases de excursiones. Importancia de las excursiones escolares al campo. Introducción a las excursiones. Organización. Materiales y equipo. Ropa y calzado. Alimentación. Sugerencias para comidas. Recreación. Primeros auxilios.
PARQUES NACIONALES Y RESERVAS EQUIVALENTES: Los parques nacionales. Parques naturales. Evaluación.
LOS SÍMBOLOS PATRIOS.
Los símbolos patrios: La Bandera. El Himno Nacional. El Escudo Nacional. Juramento a la Bandera. Entrega de la Bandera. Toque de Bandera. Juramento deportivo. Días en que se debe izar la Bandera Nacional a toda asta. Días en que se debe izar la Bandera Nacional a media asta.
CEREMONIAS ESCOLARES PRIMERA PARTE.
CEREMONIAS ESCOLARES.
Elementos mínimos para la organización de la ceremonia escolar: Planeación. Desarrollo. Recursos.
Ensayos: Sugerencias para los ensayos.
Realización: Sugerencias para la realización.
Montaje. Difusión.
Pasos metodológicos: Escenificación. Representación con títeres. Sugerencias para la elaboración de títeres. Narración. Cuadro plástico. Poesía coral.
NIÑOS HÉROES (representación con títeres, narración, cuadro plástico, poesía coral).
EL GRITO DE DOLORES (representación con títeres, narración, cuadro plástico, poesía coral).
LA REVOLUCIÓN MEXICANA (representación con títeres, narración, cuadro plástico, poesía coral).

TOMO 16. MAESTRO A LA VANGURADIA. ISBN: 970-9852-10-8, 9709852108
CEREMONIAS ESCOLARES SEGUNDA PARTE.
LA CONSTITUCIÓN DE 1917 (representación con títeres, narración, cuadro plástico, poesía coral).
LA BANDERA (representación con títeres, narración, cuadro plástico, poesía coral).
LA EXPROPIACIÓN PETROLERA (representación con títeres, narración, cuadro plástico, poesía coral).
JUÁREZ (representación con títeres, narración, cuadro plástico, poesía coral).
DIA DEL TRABAJO (representación con títeres, narración, cuadro plástico, poesía coral).
BATALLA DEL 5 DE MAYO, antecedentes (representación con títeres, narración, cuadro plástico, poesía coral).
EL NIÑO ZURDO: El niño zurdo. ¿Qué es la zurdería? Consecuencias de la reeducación. Recomendaciones para tratar al niño zurdo. Escritura con la mano izquierda. Pruebas de diagnóstico. Pruebas de mano. Pruebas de pie. Pruebas de ojo. Pruebas de oído. Ejercicios. Desarrollo de la lateralidad del cuerpo. Equilibrio. Armonización de los dos hemisferios cerebrales. Preferencia manual. Direccionalidad. Preferencia manual. Espacio.

TOMO 17. EXPLORANDO EL MUNDO DE LOS NIÑOS. ISBN: 968-7854-29-4, 9687854294
¿DE DÓNDE VIENEN LOS NIÑOS? UNA HISTORIA MARAVILLOSA.
Las reglas de oro para enfrentar las preguntas de los pequeños. La gestación y nacimiento del ser humano. Las preguntas que hacen los niños y las niñas. ¡Qué responder y cómo salir bien librado!
SOY ZURDO.
¿Qué es la zurdería? Consecuencias de la reeducación. Recomendaciones para tratar al niño zurdo. Escritura con la mano izquierda.
TU HIJO DE DOS AÑOS... UNA ADORABLE AMENAZA.
Un niño a los dos años. Autosuficiencia e independencia. ¿Problemas por orinar y defecar fuera de control? ¡Cuidado con los pequeños agresivos!
LA EDAD MÁS DIFÍCIL.
¿Cómo son los adolescentes? Los peligros del enamoramiento. Las relaciones sexuales en los adolescentes y la forma de prevenirlas. El rompimiento de la relación amorosa.
FOMENTO DE HÁBITOS.
¿Qué es un hábito? ¿Qué son las rutinas? Reglas para el fomento de hábitos. ¡Qué responsabilidad!
UN REFLEJO PARA NUESTROS HIJOS.
Los modelos mentales. La actitud ante la vida. ¿Cómo ser feliz? El poder de la imaginación.
EL VALOR DE LOS VALORES.
¿Qué son los valores? Las actitudes que impiden el surgimiento de los valores. Los peligros de la crítica. Valores y virtudes.
AUTOESTIMA.
¿Qué es la autoestima? ¿Qué provoca la falta de autoestima? ¿Cómo se detecta la falta de autoestima? La autoestima en el niño y el joven.
EN BUSCA DE LOS VALORES.
Hay niños que no tienen valores. Los valores que inculcan los padres. Buscando los valores. Reafirmemos nuestros valores
RESPONSABILIDAD... EL TESORO ESCONDIDO.
A veces, los hijos irresponsables tienen padres responsables. ¿Educar por medio del regaño y la agresión? La responsabilidad debe inculcarse. Reglas para lograr una educación con responsabilidad.
EL RESPETO... ¿CON QUÉ SE COME?
Algunos comportamientos irrespetuosos. El respeto: sostén de toda relación. Respetar para que nos respeten. El autorespeto: nuestro objetivo final.
BUENOS MODALES.
Los buenos modales en la mesa. Los buenos modales que siempre deben practicarse. ¿Nuestros hijos saben contestar el teléfono correctamente? La responsabilidad y los buenos modales.

TOMO 18. EXPLORANDO EL MUNDO DE LOS NIÑOS. ISBN: 968-7854-30-8, 9687854308
¡DÉJENLOS SER CREATIVOS!
Los juguetes ideales para nuestros hijos. La creatividad: cualidad que debe desarrollarse. La imaginación transforma lo que el niño toca. La creatividad y los materiales de desecho.
EL JUEGO... ¿DISTRACCIÓN O NECESIDAD?
Conozcan a sus hijos por sus juegos. La paciencia: una virtud necesaria. ¿Qué juguetes comprar? El momento en que los niños prefieren jugar con otros niños.
¡BUENOS DÍAS, CAMPEONES!
Cuando los padres desconocen las reglas. Los deportes infantiles y juveniles. ¡Cuidado con las lesiones deportivas! La buena salud es indispensable.
¡VACACIONES! ¿DESCANSO O PESADILLA?
¡Llegaron las vacaciones! Actividades dentro del hogar. Actividades en el patio o el jardín. Actividades fuera del hogar.
¿BUENO, SE ENCUENTRA EL DOCTOR?
¡La salud es un tesoro! Las enfermedades más comunes. La necesidad de un examen médico periódico. Las vacunas.
¡A COMER!
La falta de apetito: un problema de todos los días. Un régimen dietético adecuado. La dieta equilibrada. ¿Qué hago de comer?
CUANDO UN ACCIDENTE OCURRE...
Los primeros auxilios. Las infecciones. Heridas, fracturas y luxaciones. Hemorragias, quemaduras e introducción de cuerpos extraños.
NIÑO GENIO... ¡GENIAL!
¡Qué es un genio? El coeficiente intelectual. Lo que se espera de un niño en sus diferentes etapas. ¿Cómo ayudar a un niño genio?
¡POR QUÉ NO APRENDE?
¿Qué es un problema de aprendizaje? Las causas de los problemas de aprendizaje. Los niños inestables y los niños autistas. ¿Qué es la hiperactividad?
LOS PROBLEMAS DEL LENGUAJE.
Trastornos del lenguaje auditivo. Trastornos del lenguaje hablado. Trastornos de la visión. Trastornos del lenguaje escrito.
¿POR QUÉ FRACASAN LOS ESCOLARES?
Las causas de los fracasos escolares. El papel de los padres. ¿Dónde se dan los fracasos escolares? Los padres son necesarios.
PERO... ¿ES POSIBLE QUE NO PIENSES?
¿Qué significa pensar? Las actitudes y el pensamiento. El silencio: la paz que permite pensar. Reflexionemos y organicemos nuestro pensamiento.
ATENCIÓN Y MEMORIA, DE LA MANO.
¿Qué es la atención? Ayúdenlos a afirmar la atención. La memoria. ¿Podemos desarrollar la memoria?

TOMO 19. EXPLORANDO EL MUNDO DE LOS NIÑOS. ISBN: 968-7854-31-6, 9687854316
¡A POCO SABES LEER!
La diferencia entre poder leer y saber leer. Un método de comprensión lectora. Prácticas lectoras. Consideraciones finales.
¡A VER, ESE ACORDEÓN!
¿Qué es un acordeón? Una técnica para elaborar acordeones. El subrayado: las palabras claves. Algunas prácticas.
¿TIENES MEMORIA DE TEFLÓN?
Memoria y memorismo. El olvido. Técnicas para desarrollar la memoria. Un ejercicio resuelto.
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
Aprendizaje y motivación. Estudiar para aprender. Administración del tiempo de estudio. Ambiente para el estudio. Elaboración de apuntes. Optimizar la lectura. Consejos finales para aprender mejor.
PONTE A ESTUDIAR... ¡ÉCHALE GANAS!
Un buen estudiante. Los motivos del estudio. Saber estudiar es un arte. La familia y el estudio.
LA AVENTURA DEL NIÑO.
El primer día de clases. ¡Cuidado con los abusadores! ¡Mi hijo no tiene amigos! Las calificaciones.
LA PESADILLA DE LAS TAREAS.
¿Por qué no quieren hacer la tarea? Dónde y cuándo hacerla. ¡Motivemos su trabajo! La catástrofe de reprobar.
EL NIÑO Y LA ORTOGRAFÍA.
El acento. Los signos de puntuación y auxiliares. Las mayúsculas. El uso de algunas letras.
EL NIÑO Y LAS MATEMÁTICAS.
En busca de soluciones creativas. Construyamos el conocimiento matemático. Consejos para ayudar a los niños. Los problemas de aprendizaje en matemáticas.
LA VIRTUD DEL TRABAJO.
El trabajo como una virtud. El trabajo en el hogar. El desorden desmerece un buen trabajo. ¿Cómo hacer que nuestros hijos disfruten el trabajo?
SE OPRIME UNA TECLA... ¡Y SE ABRE UNA NUEVA DIMENSIÓN!
¿Cómo iniciarlos en la computación? El hardware. ¿Qué es el software? Los programas educativos.
LA SEXUALIDAD EN NUESTROS HIJOS E HIJAS.
¿Qué hacer ante la masturbación? La identidad sexual. El abuso sexual. La pornografía.

TOMO 20. EXPLORANDO EL MUNDO DE LOS NIÑOS. ISBN: 968-7854-37-5, 9687854375
EL FIN DE UNA RELACIÓN... Y EL PRINCIPIO DE OTRA.
El divorcio: una separación definitiva. La muerte de papá o mamá. La formación de una nueva familia. ¿Es usted un padrastro o una madrastra?
¡MAMÁ, TENGO MIEDO!
El miedo a la muerte. El temor a la escuela. El miedo al médico o al dentista. ¡Cuidado con nuestros miedos!
SER PADRE O MADRE ES MARAVILLOSO, EXCEPTO...
Grandes mentiras y pequeños robos. ¡Esos niños agresivos! Dependencia o independencia. Generosidad contra egoísmo.
COMO PERROS Y GATOS.
¿Por qué los hermanos se pelean? A veces solucionamos mal las cosas. Evitemos el antagonismo entre hermanos. ¿Conocen a sus hijos?
¡YA ESTATE QUIETO, POR FAVOR!
Los niños hiperactivos. ¿De dónde viene la hiperactividad? El temperamento. Los distintos tipos de hiperactivos. ¡No quiero un hijo rebelde! El amor debe expresarse. Es necesario apoyar a los hijos. No inculquemos una conciencia elástica. Aprendamos a entender sus fallas.
¿DISCIPLINA O CASTIGO?
Métodos disciplinarios. Sostengamos lo que decimos. El padre y la madre deben estar de acuerdo. No intimidemos a nuestros hijos.
ÚNICO HIJO... ¿PROBLEMA ÚNICO?
Los problemas del hijo único. Las rivalidades. Las manos ajenas. No lo llenemos de bienes materiales.
DROGADICCIÓN... UNA PUERTA AL INFIERNO.
La dependencia de las drogas. Tipos de drogas. Las consecuencias sociales. Narcotráfico... ¿Todos son culpables? Adicciones... ¿Un problema de los demás? ¿Qué son las adicciones? Cómo se debe actuar en un caso crítico. El tabaquismo. El alcoholismo.
MÁS VALE PREVENIR.
El embarazo no deseado. El aborto. La violación. Los métodos anticonceptivos.
RELACIONES PELIGROSAS.
Las enfermedades de transmisión sexual. ¿Quiénes tienen el mayor peligro? ¿Cuáles son las más comunes? La prevención es la mejor manera de protegerse.

TOMO +1: CURSO DE INGLÉS INTERÁCTIVO CON 3 CDs AUDIO. ISBN: 968-7854-00-6, 9687854006

  • LECCIÓN 1: El alfabeto. El artículo indeterminado. El artículo determinado. El tiempo presente del verbo to be.
  • La partícula not. La forma interrogativa del verbo to be. La forma interrogativa — negativa del verbo to be. Los pronombres personales. Vocabulario lección 1. Modismos lección 1.
  • LECCIÓN 2: El plural de los sustantivos. El adjetivo calificativo. Las preposiciones in y on. Vocabulario lección 2. Modismos lección 2.
  • LECCIÓN 3: El tiempo presente. Las preposiciones to, at y from. Vocabulario lección 3. Modismos lección 3.
  • LECCIÓN 4: Adverbios de lugar here y there. There is y there are. El verbo have. El verbo have negativo. El verbo have interrogatorio. Vocabulario lección 4. Modismos lección 4.
  • LECCIÓN 5: Pronombres demostrativos. This one y that one. Las preposiciones of y for. Vocabulario lección 5. Modismos lección 5.
  • LECCIÓN 6: El verbo like. El auxiliar can. El auxiliar can en negativo. El auxiliar can en interrogativo. El auxiliar can en interrogativo — negativo. Los adjetivos posesivos. Vocabulario lección 6. Modismos lección 6.
  • LECCIÓN 7: El gerundio. El tiempo presente progresivo. El tiempo presente progresivo en negativo. El tiempo presente progresivo en interrogativo. Los días de la semana. Las preposiciones on y by. El futuro idiomático. El futuro idiomático negativo. El futuro idiomático interrogativo. El futuro idiomático interrogativo — negativo. Verbos irregulares. Vocabulario lección 7. Modismos lección 7.
  • LECCIÓN 8: El presente del verbo do. Los auxiliares do y does. Los auxiliares do y does en negativo. Los auxiliares do y does en interrogativo. El condicional would. El condicional would en negativo. El condicional would en interrogativo. La forma posesiva. Vocabulario lección 8. Modismos lección 8.
  • LECCIÓN 9: El pasado del verbo to be. El pasado del verbo to be en negativo. El pasado del verbo to be en interrogativo. Los pronombres posesivos. Los meses del año. To do y to make. Verbos irregulares. Vocabulario lección 9. Modismos lección 9.
  • LECCIÓN 10: El tiempo pasado de los verbos regulares. El pasado del verbo do. El auxiliar did. El auxiliar did en negativo. El auxiliar did en interrogativo. Los pronombres interrogativos. Adjetivos de cantidad. Grados de comparación. Vocabulario lección 10. Modismos lección 10.
  • LECCIÓN 11: El auxiliar could. El auxiliar could en negativo. El auxiliar could en interrogativo. El auxiliar could en interrogativo — negativo. There was y there were. El futuro simple. El futuro simple en negativo. El futuro simple en interrogativo. Los pronombres de objeto. Verbos irregulares. Vocabulario lección 11. Modismos lección 11.
  • LECCIÓN 12: El pasado del verbo have. El pasado del verbo have en negativo. El pasado del verbo have en interrogativo. La conjunción. Vocabulario lección 12. Modismos lección 12.
  • LECCIÓN 13: El condicional should. El condicional should en negativo. El condicional should en interrogativo. El verbo must. El verbo must en negativo. El verbo must en interrogativo. Preposiciones. La hora. Verbos irregulares. Vocabulario lección 13. Modismos lección 13.
  • LECCIÓN 14: El adverbio. El verbo want. Verbos irregulares. Vocabulario lección 14. Modismos lección 14.
  • GUÍA DE CONVERSACIÓN.

CD AUDIO 1: Introducción. Explicación del uso de los audios. Cómo presentarse con alguien. Cómo saludar. Cómo preguntar la hora. Cómo preguntar una dirección. Cómo ordenar comida rápida. Cómo ordenar el desayuno. Cómo ordenar la cena. Agencia de viajes. Cómo comprar boletos de avión. Cómo registrarse en el aeropuerto.
CD AUDIO 2: Cómo reportar una maleta perdida. Cómo registrarse en un hotel. Cómo pedirle a la operadora que nos despierte. Cómo pedir mensajes y recados en el hotel. Cómo liquidar una maleta de hotel. Cómo pedir un taxi. Cómo pedir información. Cómo comprar ropa.
CD AUDIO 3: Introducción a los modismos del 1 al 50. Segunda parte de modismos del 51 al 100. Tercera parte de modismos del 101 al 150. Cuarta parte de modismos del 151 al 200.

CD-ROM: EXPLORANDO EL MUNDO DE LOS NIÑOS.
CD-ROM: MAESTRO A LA VANGUARDIA.
CD-ROM: EL TESORO DEL ÉXITO DEL MAESTRO.
CD-ROM: MÉXICO ESTADO POR ESTADO. Datos Generales: Superficie. Número de municipios. Población. Densidad de población. Capital. Principales ciudades.
CD-ROM: NUEVO DICCIONARIO ENCICLÓPEDICO.
CD-ROM: DICCIONARIO INGLÉS-ESPAÑOL.

Editoriales
Búsqueda Rápida
 
Use palabras clave para encontrar el producto que busca.